Burger King es la primera marca que ha decidido retirar su publicidad del controvertido programa de Telecinco Campamento de Verano, que tantas críticas está despertando por su cuestionable contenido.
En un comunicado publicado a través del Facebook oficial de la compañía, la cadena de hamburgueserías ha sentenciado que “tras estudiar el comportamiento del programa, y gracias a los avisos de muchos de vosotros, retiramos nuestra publicidad de esta franja horaria. No queremos relacionarnos con ningún formato que contenga actitudes machistas, denigrantes o que puedan llegar a herir la sensibilidad de los espectadores. Además, aprovechamos para mandarles nuestro apoyo a los concursantes que han vivido estas situaciones y a todas las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas por dichos contenidos”.
De esta forma, Burger King accede a la petición que solicita la retirada de los anunciantes, desde la plataforma Hazte Oír. También, ING Direct, Minute Maid, Amena, McDonalds, Orange o Mutua Madrileña están siendo ‘advertidos’ por la organización Hazte Oír sobre el tipo de temática que, según ellos, están promocionando con su publicidad en Campamento de Verano.
Los responsables de Burger King han dado más explicaciones a sus seguidores por Facebook sobre el motivo que les ha llevado a tomar esta medida. Lo han hecho refiriéndose al baño de chocolate que soportó, entre denigrantes comentarios, la concursante Noemí Merino: fue ”la actitud más llamativa, y el principal motivo, pero no el único”, sentencian en su cuenta oficial.
Los morbosos conflictos de Campamento de Verano parecen no tener límites. En la edición de ayer, incluso una de las participantes, Mónica Pont, intentó agredir a Víctor Sandoval, que acudió al formato como “estrella invitada” para crear más polémica. El expresentador consiguió con creces su cometido.
Ahora, con la retirada de los anuncios de Burger King, habrá que ver si se produce un efecto similar al que sucedió en el caso de La Noria, que terminó con la cancelación del magazine de los sábados noche.
La agonía de La Noria, de la misma productora que Campamento de Verano, arrancó en noviembre de 2011 porque el programa presentado por Jordi González pagó a la madre de El Cuco por sentarse en el plató. Esta entrevista ocasionó una polémica en las redes sociales, hasta derivar en una contagiosa fuga de anunciantes que no querían asociar su imagen con el espacio de Telecinco. El formato se quedó sin publicidad de calidad. Y sentenció su muerte, pues la televisión privada se financia a través de los anunciantes.
Hoy puede comenzar a repetirse la misma situación con Campamento de Verano. Aunque, de momento, es sólo un toque de atención a los responsables del programa por parte de una empresa que ha decido ceder a las exigencias de la movilización de una organización, Hazte Oír. ¿Es el principio del fin del espacio más obsceno de los últimos tiempos de Telecinco? De momento, la marca ya ha logrado una amplia repercusión pública por desvincularse del formato.
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