La teoría del TODO ES ETA se extiende a la organización HERRIRA, y el pasado 30 de septiembre detuvieron a dieciocho personas de esta organización acusándolas de integración y financiación del grupo armado ETA. Es un paso más hacia la represión que se sufre en aquél país.
En tiempos de crisis el sistema capitalista necesita amedrentar a la población para que no proteste por el robo acrecentado que se hace con el objetivo de que no sean los burgueses quienes paguen la crisis. Por el contrario, esta crisis la paga el Pueblo Trabajador con su sangre, sudor y lágrimas. Ante esta situación, numerosas organizaciones de todos los países del mundo se organizan para cambiar la situación y enfrentar estas injusticias cometidas por un gobierno y un sistema que sólo buscan el máximo lucro cueste lo que cueste, sin mirar el sufrimiento humano o de la tierra que puedan hacer.
Al pueblo se le amedrenta con la represión en sus más variadas versiones, según las características de cada país. En Andalucía, a la lucha del soberanismo andaluz (empezando por el SAT) se la reprime principalmente con multas, debido a la enorme precariedad de la que se sufre en nuestro país, y quieren darnos donde más duele. En Euskal Herria (País Vasco) es el mismo estado español quien utiliza otra forma de represión, ya que allí la lucha nacional y de izquierda está más avanzada. Desde hace décadas se reprime a las opciones políticas soberanistas e independentistas de izquierda, ya sea con torturas, mediante los GAL, ilegalizaciones, etc. Y en la medida en que el Pueblo Trabajador Vasco va empoderándose y organizándose más, la represión llega a más sectores de la población. En los últimos años se han cebado, no ya sólo con las opciones políticas, sino en el propio seno de la sociedad vasca. Con la teoría conspiranoica del “TODO ES ETA” se han ilegalizado periódicos, organizaciones juveniles, de solidaridad internacional, de familiares y amigos de presos y presas, etc. Se han legalizado las torturas en la práctica, cuando la policía heredera del franquismo dispone de hasta cinco días para tener a un preso interrogándole sin la posibilidad de que familiares, abogados o médicos independientes puedan ver, reconocer y defender a la persona presa en cuestión.
Con los cambios sociales y políticos que se están dando en Euskal Herria, cada vez es más obvio que la estrategia del Estado español no es acabar con el terrorismo, ya que ETA quiere dejar las armas y hace ya más de un año que abandonó la lucha armada. La estrategia del españolismo es acabar con el independentismo. Ahora la represión llega a los familiares y amigos de presos políticos, y las organizaciones que, entre sus fines más inmediatos, está el poder organizar los viajes a las cárceles donde están estos familiares (a cientos de kilómetros debido a la dispersión de presos políticos, algo que organizaciones como Amnistía Internacional, entre otras, denuncian año tras año al Estado español), o el recibir a estos familiares y amigos cuando salen de las cárceles, tras varios años de prisión y en los que, supuestamente, el Estado reconoce que han saldado su deuda con la sociedad. Y es de esto mismo de lo que quieren acusar a esta organización, disfrazándolo de “financiación a banda armada” e “integración” en la misma.
Quieren ilegalizar el dolor de una madre ante un hijo que está en la cárcel a 800km de su casa, y la alegría que le da al verle salir de esa prisión que, en la mayoría de los casos, piensan que es injusta.
Pero de sobra deberían saber quienes están en el poder que con la represión nunca paró una conciencia popular: El pueblo vencerá.
LIBERTAD A LAS DETENIDAS Y DETENIDOS.
BASTA DE REPRESIÓN A LOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD.
VIVA ANDALUCÍA LIBRE, GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA.
VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA
***



No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION