Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 9 de febrero de 2014

No bajó como su marido andando. No habló con los periodistas. Dejó en el barro a su marido, a quien su suegro ha dejado caer, siendo el responsable último de las fechorías del yerno.



EL PAPELÓN DE ROCA

 

 

155.2
No bajó como su marido andando. No habló con los periodistas. Dejó en el barro a su marido, a quien su suegro ha dejado caer, siendo el responsable último de las fechorías del yerno. Éste no aprendió en su casa que la impunidad y la inmunidad del rey no le comprendía también a él. 



Vio que se podía ganar la vida extorsionando a cuenta de pertenecer a la Familia Real y como el rey cobra comisiones. ¿Por qué no él?.
Pero en todo éste gran teatro, con figuras chinescas que entran y salen, una me parece especialmente patética. La de Miquel Roca, responsable de uno de los mayores bufetes de influencias de Catalunya y España. Con un magnífico penalista como Jesús Silva, que a pesar de su listeza dijo aquello que Cristina de Borbón había hecho lo que había hecho porque estaba enamorada de su marido. El amor como eximente. ¿Nos creará imbéciles?.


155.14Parte de lo que le está ocurriendo a Catalunya, independientemente de la responsabilidad de los distintos gobiernos centrales, la tiene quien gestionó a la baja su estatuto sin concierto y quien durante años se preocupaba más de los nombramientos que no del Fuero. Coincidí con él en el Congreso y vi su venalidad, su entrega al poder, eso sí, con un magnífico discurso, porque Roca es un gran parlamentario.


¿Alguien se imagina a Xabier Arzalluz como abogado defensor de una Infanta de España imputada en un juicio por blanqueo de capitales y fraude fiscal?. ¿No verdad?. Pues ahí está una de las claves de los últimos años. Un ponente constitucional, un amigo de la casa Real, un señor al que nunca he visto liderar ninguna causa humana de los más desfavorecidos, ahí está sonriendo llevando un caso con evidentes apoyos de la Agencia Tributaria, del Fiscal General, del Fiscal Anticorrupción, de la Abogacía del Estado. Estupendo. Que los nacionalistas catalanes sepan que este señor es lo que es y del papelón que está haciendo, hace muchos años ya lo venía haciendo. Por no hablar de aquel juicio a Javier de la Rosa por el caso Ercros, donde Roca impidió la creación de una Comisión de Investigación en el Congreso por la cuenta que le corría.


Desgraciadamente lo de Roca es más que un papelón. ¡Vaya manera de terminar con una imagen pública para la gente sensible y con inquietudes éticas en este país!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION