Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 29 de abril de 2014

Que Garzón traicione a una Madre de la Plaza de Mayo es normal * Garzón rehusó investigar a los principales sospechosos de la muerte de Noemí Molfino

Que Garzón traicione a una Madre de la Plaza de Mayo es normal

Y lo suponemos por los recibimientos que le dieron en varios lugares de América Latina donde lo mínimo que le dijeron fue "cómplice de torturadores"

Garzón rehusó investigar a los principales sospechosos de la muerte de Noemí Molfino, Madre de Plaza de Mayo asesinada en Madrid por agentes de la dictaduraargentina que pasaron a colaborar con las Fuerzas de Seguridad Españolas y diversos grupos ultras.

El ex juez español, que tramitó la causa por el asesinato en Madrid de la madre de Gustavo Molfino, rehusó investigar a los funcionarios españoles implicados y al ex comisario de la Policía Federal Juan Ramón Morales, miembro de la Triple A refugiado en España. Los avances en la investigación llevados a cabo por el periodista Danilo Albin detallan una complicidad española que Garzón tenía competencia para investigar. 

Tras varias denuncias frustradas, el ex juez de la Audiencia Nacional acepta a trámite en 1996 una querella presentada por la familia de Noemí que éste agrega a la investigación por los desaparecidos en Argentina. En este caso existía una particularidad evidente: la mayoría de las personas que podían dar testimonio o ser imputadas por este crimen residían en España, y todas ellas gozaban de buen trato del aparato de seguridad español; el propio Juan Ramón Morales seguía trabajando para el dirigente del PP Fraga, que en ese momento ocupaba el cargo de Presidente del Partido en Galicia, según explicó el abogado Carlos Pipino a consultas de la Iniciativa "Garzón en Argentina".

Todos estos datos constan en el expediente y en las diligencias solicitadas por la familia Molfino a Garzón, que nunca las aceptó. Sin embargo, se dedicó a remitir órdenes "de información" al gobierno argentino, al gobierno peruano y al gobierno de EEUU, diluyendo de esa manera las responsabilidades penales que correspondían a los funcionarios españoles que tuvieron contacto o estuvieron involucrados de alguna manera en el asesinato de Noemí. 

bloguerosrevolucion





'No me olvides', la historia de cómo Videla mató en España Noemí Gianotti de Molfino, madre de desaparecidos de la dictadura argentina.

 

 


 Noemí Gianotti de Molfino, madre de desaparecidos de la dictadura argentina. Imagen cedida por su familia 


 Noemí Gianotti de Molfino fue una madre de desaparecidos argentina. La asesinaron en 1980 en un hotel de Madrid .


La razón: intentó salvar a sus hijos trasladándose a Europa, sola, y llegando hasta la Comisión Europea con intención de transmitir y concienciar del genocidio que se estaba cometiendo en su país.


Su hija Marcela había sido secuestrada y nadie conocía su paradero. Otro de los Molfino, Miguel Ángel, había sido torturado y encarcelado poco tiempo antes, y otra hija, Alejandra, había tenido que abandonar el país debido a su militancia en el sindicato de maestros.



Cuando Noemí llegó a España en busca de ayuda, nunca volvió a salir. Fue asesinada en Madrid, como parte de una operación propagandística de la dictadura para desacreditar las denuncias de los argentinos. La secuestraron y la llevaron en secreto a un hotel de la Calle Tutor, donde, tres días más tarde, una empleada encontró su cadáver.



Su muerte, a día de hoy, continúa impune, a pesar de que en la habitación de hotel donde apareció el cuerpo se encontraron huellas dactilares que permanecen sin cotejar. La familia de Noemí quiere saber la verdad y la justicia argentina investiga su caso.


El periodista Danilo Albin, en colaboración con el director vasco Karlos Trijueque, ha elaborado el documental No me olvides, que trata la historia de Noemí Gianotti y la familia Molfino, un reportaje de investigación sobre su asesinato en el que se cuenta que las huellas de los asesinos fueron archivadas por la justicia española y que el gobierno de Estados Unidos estaba al tanto del caso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION