Atresmedia ha decidido apostar por
la continuidad del canal y creará el portal 'xplora.tv' donde emitirá en
streaming varios programas como 'Empeños a lo bestia'
La audiencia de Xplora está de
enhorabuena. El canal de Atresmedia se salva de la "quema" que el
próximo 6 de mayo apagará nueve canales de la TDT, entre los que se
encuentran la ya mencionada Xplora, La Sexta3 -canal de cine- y Nitro.
El ente de comunicación comandado por Silvio González ha decidido
continuar con las emisiones de este canal especializado en documentales y
orientado principalmente a un público masculino, y por ello, tienen
previsto lanzar antes del apagón, el portal de internet 'xploratv.com'.
Los espectadores de Xplora podrán
seguir disfrutando de programas como 'Empeños a lo bestia', 'Los
Restauradores', 'Cazadores de tesoros' o '1.000 maneras de morir'
durante 12 horas ininterrumpidas. Atresplayer, que actualmente emite
algunos contenidos de los diversos canales de Atresmedia será la
plataforma a través de la cual este nuevo canal online emitirá su
programación en horario de tarde, prime time y late night. De hecho, los
espectadores de Atresplayer pueden disfrutar en la actualidad de
contenidos televisivos vía streaming - seguir en directo los programas
de televisión por internet- como los principales informativos de las
grandes cadenas (La Sexta y Antena 3).
Atresmedia no perderá así la
publicidad que ya tenía contratada para este canal y así, poder
preservar los ingresos que generaba por lo menos hasta el final del
compromiso "firmado" con los anunciantes. El ente de Silvio González
está pensando en la posibilidad de hacer lo mismo con las otras dos
cadenas que desaparecerán el 6 de mayo: Nitro y La Sexta3.
Rótulo
La Sexta3, Xplora y Nitro muestran desde ayer un rótulo
durante sus 24 horas de emisión diaria agradeciendo a la audiencia, que
desde sus inicios en la TDT han alcanzado una cuota de pantalla del 5%,
su fidelidad durante estos años. "El Gobierno nos obliga a cerrar el 6
de mayo. Gracias por habernos seguido todos estos años", anuncia el
rotulo.
Contra el atropello
Diversas asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico
han pedido la retirada inmediata del spot reivindicativo de Mediaset
contra el fundido a negro definitivo de La Siete y Nueve el próximo 6 de
mayo. El anuncio muestra el "atropello" mortal de dos mujeres que
representan a estas dos cadenas por un coche negro de gama alta.
Las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico DIA y
Stop Accidentes califican el anuncio de "falta de respeto a las
víctimas" y consideran que el ente dirigido por Paolo Vasile es
"insensible con las personas que han perdido la vida en un accidente de
tráfico y con los familiares" según recoge la web de El Mundo. Además
insta a la cadena de Fuencarral, a que pida perdón a estas víctimas, ya
que no se puede comparar la pérdida de una vida humana con la
desaparición de un canal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION