Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 3 de mayo de 2014

El gobierno defiende como una necesidad el uso de gases contra los migrantes en Ceuta y Melilla








El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, prosigue su campaña criminalizadora contra los migrantes que tratan de acceder a España por Ceuta y Melilla y defiende abiertamente el uso de gases lacrimógenos contra ellos, incluso cuando se encuentran subidos a varios metros de altura... 
 

Abdelmalik El Barkani ha defendido el uso de extintores con gas pimienta que usaron agentes de la Guardia Civil cuando descendieron a algunos de los inmigrantes de lo alto de la valla, donde llevaban encaramados durante horas, en concreto casos como el de un inmigrante que tiró una chaqueta ardiendo a un agente u otros en los que quitaron una defensa o un casco a sendos guardias civiles.


   El máximo representante gubernamental ha dicho que los efectivos del Grupo Rurales de Seguridad (GRS) destinados en Melilla tienen todo su apoyo a la hora de usar estos elementos y, ante las críticas suscitadas entre algunas organizaciones no gubernamentales, ha ironizado diciendo que "quizá el guardia civil tenía que haber soplado para apagar esa llama" que le habían arrojado en lo alto de la alambrada, a seis metros del suelo.



  Luego vienen los muertos y no hay ningún responsable por ellos, ya sabemos...






El gobierno defiende como una necesidad el uso de gases contra los migrantes en Ceuta y Melilla


Varios inmigrantes que intentaron saltar la valla de Melilla ayer recibieron una brutal paliza por parte de los gendarmes marroquíes encargados de custodiar la frontera. Este vídeo (minuto 1.10) refleja cómo los agentes pegan patadas y puñetazos a los subsaharianos, a quienes han tirado al suelo. También se ve cómo son arrastrados e incluso golpeados con palos por varios gendarmes a la vez.


Los inmigrantes, que permanecieron encaramados durante horas a la barrera, fueron entregados a los gendarmes por los guardias civiles a través de una puerta de la valla. El Gobierno ha negado que sean devoluciones en caliente (o sea, ilegales) y defendido ante la prensa la actuación de los guardias civiles, que llegaron a usar porras, extintores y aerosoles de gas pimienta.


La actitud de los inmigrantes fue, a su juicio, "agresiva". Sin embargo, ni el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ni el coronel jefe de la Comandancia de Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor, se han pronunciado hoy sobre las palizas que reciben los subsaharianos una vez que se hacen cargo de ellos las fuerzas de seguridad marroquíes.


  Un vídeo revela cómo los gendarmes marroquíes apalean brutalmente a los inmigrantes de la valla de Melilla  


http://www.publico.es/actualidad/518199/un-video-revela-como-los-gendarmes-marroquies-apalean-brutalmente-a-los-inmigrantes-de-la-valla-de-melilla






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION