Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 7 de octubre de 2014

La Comunidad obtiene permiso judicial para sacrificar al perro de la infectada por ébola

Sanidad asegura haber consultado a las autoridades competentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y con el director del laboratorio de referencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal.  Su veredicto, después de eso, es que la “única manera” de acabar con el riesgo es proceder a la ejecución de la mascota.

El procedimiento se llevará a cabo “mediante las medidas adecuadas para evitar su sufrimiento, utilizando las medidas de bioseguridad y biocontención adecuadas a este riesgo, y al traslado y posterior incineración del animal”, concluye.

Movilización en contra

La resolución de la Consejería ha sido ratificada por la autoridad judicial y se llevará a cabo en cuanto el equipo veterinario designado pueda desplazarse hasta la vivienda del matrimonio, situada en Alcorcón y donde vecinos, curiosos, activistas por los derechos de los animales y periodistas han montado guardia para interesarse por el caso, informa Araceli Guede.

Javier, el marido de la afectada había denunciado este martes que la Comunidad de Madrid le había pedido consentimiento para sacrificar a Excálibur.  “Me he negado rotundamente. Dicen que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa”, aseguraba en una carta remitida a la Asociación Protectora Villa Pepa a través de un intermediario.

Me he negado rotundamente. Dicen que entonces pedirán una orden judicial y entrarán por la fuerza en mi casa. Javier, que permanece en aislamiento en el Hospital Carlos III de Madrid —al igual que su mujer, aunque en módulos separados—, explicó que ha sido el director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco, quien se ha puesto en contacto con él para comunicarle que era necesario sacrificar al animal. “Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida. Un perro no tiene por qué contagiar nada a una persona y al revés tampoco”, denunció.

“Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mí por si acaso. Pero claro, un perro es mas fácil, no importa tanto”, lamentaba en su carta.

El mensaje fue publicado por la asociación en su página de Facebook, acompañado por cuatro fotografías, en una de las cuales se puede observar a una mujer, que podría ser la enfermera contagiada, junto con el perro que quieren sacrificar.

Cambio de custodia

Según ha podido saber 20minutos, Javier llegó a ponerse en contacto con el presidente de la ONG Mascoteros Solidarios, Carlos Rodríguez, para darle la custodia del perro. De esta forma, Rodríguez sería quien decidiese qué hacer para su proteccióm y evitar su sacrificio. La orden emitida por la Comunidad y ratificada por el juez le arrebata esa posibilidad.

Además, Javier ha difundido un vídeo de 15 segundos publicado por el partido animalista Pacma en el que da el siguiente mensaje: “Hola. Soy Javier, el Marido de Teresa Romero. Estoy en el hospital y hago un llamamiento a toda la población para que me ayuden a salvar a mi perro Excálibur, que lo quieren matar así por las buenas, sin ningún procedimiento. Las asociaciones están con nosotros. gracias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION