Carmena y la cabalgata
España, el país en el que la Iglesia Católica tiene que explicar las diferencias entre representación y realidad
Agencias.- Las cabalgatas de los Reyes Magos de este año siguen dando de qué hablar. Mientras unos critican la elección de algunos de los detalles de sus majestades de Oriente, otros insisten en retirar toda clase de polémica.
La última en sumarse a este grupo ha sido la Iglesia. El director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE) José Luis Pinilla, ha respondido con contundencia a la polémica generada estos últimos días: «Los Reyes Magos son una representación y hay libertad en el hecho de que alguien vaya de blanco, de negro o sea mujer».
«No está de más que una persona blanca por un día sea negra», ha respondido el portavoz de los obispos al ser preguntado por la polémica suscitada.
Pinilla ha recordado que muchas personas relacionadas con la Iglesia participan en las cabalgatas y opina que «lo ideal sería que fuera una persona de color» quien hiciera de Baltasar. «No obstante, no está de más que una persona de raza blanca se pinte de negro para saber qué significa ir con una piel negra en nuestro contexto social».
Soraya: «Nunca pensé que iba a tener que opinar sobre la cabalgata»
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado este viernes que el hecho de que le pidan opinión sobre la polémica de la cabalgata de Reyes de Madrid «dice mucho de quien ha generado ese lío».
«Creo que es el quinto mes de enero que doy una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y nunca pensé que iba a tener que opinar sobre la cabalgata de Reyes», ha dicho Sáenz de Santamaría en tono desenfadado. Eso sí, después ha señalado que el hecho de que le pregunten por esta polémica «pone de manifiesto el panorama» político en que se mueve España.
http://www.yometiroalmonte.es/2016/01/08/iglesia-cabalgata-representacion-igual-ir-blanco-negro-ser-mujer/

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION