Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


viernes, 18 de agosto de 2017

Dos agentes de la Policía Nacional avisaron los yihadistas que los Mossos les investigaban


 
  • Un detingut a Sabadell en l'operació /MANOLO GARCÍA / MANOLO GARCÍA

Dos agentes de la Policía Nacional avisaron los yihadistas que los Mossos les investigaban
Lo hicieron mediante unos confidentes y el chivatazo provocó la huida de tres miembros del grupo, que fueron pillados en Bulgaria

Dos agentes de la Policía Nacional alertaron al grupo yihadista detenido el mes pasado por los Mossos que la policía catalana los vigilaba. Lo hicieron mediante unos confidentes, y este movimiento provocó que tres miembros del grupo huyeran, aunque fueron pillados en Bulgaria cuando intentaban ir hacia Siria.


Un agente infiltrado, puesto en riesgo


El hecho de que estos agentes pasaran información al grupo que era vigilado por los Mossos puso en riesgo, además, un agente infiltrado de la policía catalana que se hacía pasar por miembro de la célula para obtener información directa.


Los Mossos denunciaron estos hechos al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que llamó a declarar a los dos agentes implicados. Sin embargo, después de estas gestiones el juez archivó la pieza separada que había abierto.


Sin embargo, la investigación continuó y finalmente en abril los Mossos pudieron detener al resto de la supuesta célula, y entonces se encontraron que algunos de los detenidos contaban que ellos sabían que se había producido esta chivatazo. 



 Con estos datos nuevas, por lo tanto, se podría reabrir la pieza separada. De momento, se desconocen más detalles para que el secreto de sumario se acaba de levantar.


 http://ara.cat/_50e328e6?s=f



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION