Este 28 de Abril y 26 de Mayo tenemos un gran reto por delante, y es que nos jugamos muchas cosas.
No sólo nos arriesgamos a simplemente cambiar de partido político, sino también a retroceder en derechos que mediante la lucha de nuestros padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos y hermanas, podemos perder de un plumazo.
Ya no sólo nos enfrentamos a la derecha rancia, también nos enfrentamos a la irrupción de la extrema derecha y el nacionalcatolicismo más radical.
Si entre los partidos trifálicos consiguen una mayoría de votos, ésto supondrá el mayor retroceso de nuestra historia reciente después del golpe franquista del 36.
Nunca había habido una situación de emergencia social como hasta ahora.
Nos jugamos tantas cosas, que desde ya, tenemos que empezar a transmitir nuestras intenciones políticas para intentar frenar esto.
No podemos permitir que las ideas cavernícolas y conservadoras calen en la sociedad como si realmente no fueran peligrosas, porque sí que lo son.
No podemos permitir que se blanquee el racismo, el machismo, la xenofobia, la homofobia y el nacionalismo casposo de banderita.
Hemos de transmitir a nuestro entorno nuestra intranquilidad ante los hechos que nos pueden acontecer si el trifachito gana.
Es hora de que nos volvamos a unir todos en marea contra el retroceso social, económico y moral que nos amenaza esta primavera.
En nuestras manos está la capacidad para convencer a los nuestros, de que no cometan el error, con su voto, de llevarnos a épocas pasadas.
Este 2019 es quizá, el año más decisivo de nuestras vidas.
No debemos dejarles pasar...
Por nuestros hijos e hijas, nuestras mujeres y hermanas, nuestros padres y abuelas, nuestros hermanos extranjeros y los nuestros emigrados, por nuestros derechos básicos...
Por todos ellos, ahora más que nunca...
NO PASARÁN.
Alberto Jiménez Núñez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION