Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 19 de diciembre de 2020

Peñafiel, sobre la enfermedad y muerte de su hija: "Fui cobarde y me negué a verla"

*


 

Peñafiel, sobre la enfermedad y muerte de su hija: "Fui cobarde y me negué a verla"

   

Gran tristeza por Jaime Peñafiel

 * *

 

 El periodista vive momentos muy preocupantes para su familia y seguidores con continuos escándalos en sus informaciones y noticias que le dan descredito en la recta final de su carrera por Ana Obregón .

 

Jaime Peñafiel confiesa sobre su hija fallecida por la heroína: “Yo fui un cobarde. Me negué a verla porque tenía pánico a ver su cadáver”


José Juan Jaime Peñafiel Núñez, al que todos conocemos como Jaime Peñafiel, es un periodista, escritor y analista de monarquías y casas. Hace algunos años se sentaba en el plató de Chester con Pepa Bueno, y confesaba sus sentimientos más oscuros y sus mayores sentimientos de culpa.

 

 El momento más emotivo de la entrevista tuvo que ver con la muerte de su hija adicta a la heroina. Una joven, a la que la droga le arrebató la vida con tan solo 21 años. .

 

No obstante, el periodista acabó confesando sus sentimientos más oscuros y sus mayores sentimientos de culpa. El momento más emotivo de la entrevista tuvo que ver con la muerte de su única hija llamada Isabel, una joven de tan solo 21 años, adicta a la heroína: La droga acabó con su vida.

 

No hay día en el que el periodista no recuerde este suceso con mucha tristeza y con un sentimiento de culpabilidad: “Yo fui un cobarde. Me negué a verla porque tenía pánico a ver su cadáver. Fue su madre la que asumió todo, cosa que también me avergüenza.

 

  Tampoco podía hacer nada. Es algo que no he superado, que me perseguirá siempre. Es una herida que se abre de vez en cuando”, contó el granadino. “Solamente en las guerras los padres entierran a sus hijos”.

 

Jaime Peñafiel muy dolido con la reina emérita doña Sofía: “Se portó muy mal cuando murió mi hija”

 

Peñafiel confesó que tras la muerte de su hija el mismo Rey Juan Carlos I le dio el pésame. Sin embargo, después de más de 20 años desde que perdió a su hija Isabel, sigue teniendo una espina en el corazón, y segun sus confesiones, quien se la clavó no es otra que la reina emérita doña Sofía: “La reina se portó muy mal. Tan terrible, tan terrible…”.

 

Según comenta el periodista, la Reina Sofía rechazó prestarle su ayuda cuando más la necesitó: “La Reina preside una fundación sobre las drogas y le pedí una audiencia cuando me enteré de que mi hija estaba enganchada porque necesitaba hablar. Ella no me contestó y le pasó la carta al Rey”.

 

Jaime Peñafiel recibió el pésame del Rey emérito don Juan Carlos

 

Jaime Peñafiel destapó su dolor su dolor en el libro Los 80 años de Sofía, esposa, madre y abuela: “Cuando murió mi hija solo recibí una llamada del rey Juan Carlos, a quien la reina Sofía le había pasado mi carta. Y como ser humano con los sentimientos que le faltan a ella, me llamó entristecido por el drama que estaba viviendo”.

 

Doña Sofía le envió una carta un mes después, sin embargo, la respuesta de la esposa de don Juan Carlos no fue la que el periodista esperaba. “Tardó un mes en darme un pésame y lo hizo con una carta. Siempre ha sido muy digna, una gran sufridora… pero aquello me dolió mucho”.

 

“Pienso que el terrible drama que estaba viviendo, y que acabó con la muerte de mi hija, se merecía alguna cosa más que una simple misiva de compromiso”.

 

 

 

  
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION