Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 26 de febrero de 2012

España, del palo y la zanahoria a sólo el palo... y el hambre * Balas de goma, gases y tanquetas

Qué tiempos aquellos donde se podía engañar a la gente de manera impune... Ahora no hay zanahoria, sólo palo (policía). Y hambre. 


EP.-Mensajeros de la Paz, ONG que realiza labores contra la exclusión social en más de 47 países, ha detectado que desde que comenzó la crisis en 2008, la pobreza en Madrid ha aumentado en un 60 por ciento, y ha ejemplificado este dato en su proyecto de Lavapiés donde muchas familias tienen dificultades incluso "para hacer una comida al día".

Para evitar situaciones de desnutrición en las familias más necesitadas de este barrio madrileño, el fundador de esta ONG, el padre Ángel, ha explicado que realizan una actividad denominada 'Merienda Cuna' que consiste en que los menores se acercan al local de Mensajeros de la Paz, realizan sus deberes escolares y ya de paso cenan.

"Los niños vienen después de clase, se les ofrece apoyo escolar y se les da la merienda-cena para que la familia ahorre en comida", ha explicado el padre Ángel quien además ha resaltado que el menor puede llegar acompañado del padre, la madre o el abuelo, a quien también se le da de cenar "para que cuando lleguen a casa tengan un gasto menos".

Esta iniciativa que comenzó para dar acogida a una veintena de niños del barrio ha tenido tal acogida que ahora Mensajeros de la Paz ha decidido reformar sus instalaciones para poder recibir a un total de 100 personas en el comedor.

 
Como saben, el anterior ministro de Interior del Gobierno "socialista", el ahora "progresista" Alfredo Pérez Rubalcaba, compró cien mil balas de goma.

El actual presidente del Ejecutivo burgués, Mariano Rajoy ha invertido cerca de dos millones de euros en la compra de gases lacrimógenos.También ha adquirido tanquetas, pero no sabemos cuánto nos han costado.

Esperemos que el próximo paso, no sea echar a a las calles sus Waffen SS  portando armas de fuego contra los obreros excluídos y hambrientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION