TARRAGONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Tarragona estudia tomar acciones legales contra el partido animalista Pacma después de que este miércoles alertara de que 2.000 corderos llevaban encerrados ocho días, sin agua ni comida, en las bodegas de un buque amarrado en las instalaciones tarraconenses.
El Puerto de Tarragona ha asegurado en un comunicado que ha cumplido la normativa de bienestar animal y los veterinarios de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Gobierno han comprobado en primera persona las buenas condiciones en las que se encontraba el ganado.
Ha aclarado que la embarcación donde se transportan los animales está refrigerada y acondicionada "como una auténtica granja flotante", con suministro de agua potable y alimentos.
Asimismo, ha matizado que la fotografía distribuida por el partido no corresponde "en ningún caso" a la embarcación utilizada para el transporte de estos animales.
Por su parte, Pacma presentó un escrito a la Subdelegación del Gobierno en Tarragona y a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat solicitando que se tomen "medidas cautelares de urgencia para no alargar la agonía de estos animales que serán sacrificados en mataderos de Trípoli".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION