Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 22 de abril de 2013

Hora del Planeta. Hoy es el día.

Foto


Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF

Ayuntamientos de grandes y pequeñas ciudades que se comprometen a apagar sus iconos arquitectónicos, monumentos emblemáticos, edificios, plazas y fuentes; empresas que difunden entre sus empleados la iniciativa y apagan sus sedes y rótulos publicitarios; instituciones de todo tipo, centros educativos, gobiernos de los países del mundo… Nadie quiere perderse la Hora del Planeta. Y no solo se unen con pequeños gestos. El pasado año, por ejemplo, gracias a esta campaña mundial, WWF consiguió recoger más de 120.000 firmas en Rusia para pedir una ley más estricta para proteger


sus mares y evitar la contaminación por petróleo. Y el Parlamento ruso aprobó la Ley.
Hoy volvemos a celebrar este acontecimiento mundial. Y antes de acabar, ya sabemos que WWF volverá a batir todos los récords. Desde la Casa de la Ópera de Sidney a las Torres Petronas de Malasia, desde la Puerta de Brandemburgo a la Torre de Tokio o al Empire State, hay una larga lista de los iconos más reconocidos del mundo que participarán hoy en la Hora del Planeta. En total, más de 7.000 ciudades de 150 países y territorios, incluyendo lugares que lo hacen este año por primera vez: Palestina, Túnez, las islas Galápagos, Surinam, Guyana Francesa, Isla Santa Elena y Ruanda.


Otros importantes monumentos que participan este año son Taipéi 101, el Estadio Nacional (el Nido de Pájaro) de Beijing, la Puerta de India, el Burj Khalifa (el edificio más grande del mundo), la Ciudadela Antigua de Erbil, en la región kurda del norte de Irak, la Montaña de la Mesa en Sudáfrica, el Puente del Bósforo, la Estatua de David, la Torre Eiffel, la estatua de la Sirenita en Copenhague, los Palacios de Westminster y Buckingham, las Cataratas del Niágara, la cúpula de San Pedro de El Vaticano, el Kremlin y la plaza Roja de Moscú… y centenares más.


Europa y África apagarán juntos sus luces, desde Túnez, con celebraciones oficiales de la Hora del Planeta, al Castillo de Vaduz, el palacio y residencia oficial del Principado de Liechtenstein, pasando por las Murallas de Dubrovnik, en Croacia, la Torre Eiffel en París y la Puerta de Brandemburgo de Berlín. Y en España no nos quedamos atrás: con 205 ciudades, más de 700 monumentos y edificios que se apagarán, 150 centros educativos, 120 empresas y 160 instituciones, hemos batido el récord.


Después, la Hora del Planeta cruzará el Océano Atlántico hacia las Américas. Habrá celebraciones en Perú desde el Océano Pacífico, hasta la Cordillera de los Andes, y también en el Río Amazonas, una de las 7 Maravillas del Mundo Natural. Participará la ciudad de Iquitos, donde nace el río Amazonas.
En Latinoamérica desde Argentina hasta México la Hora del Planeta buscará proteger los mares, acabar con la deforestación y frenar la minería de oro en áreas protegidas. 


Habrá eventos cuya energía será 100% solar y generada pedaleando. Se oscurecerán monumentos que hacen parte del patrimonio cultural de la humanidad y participarán las principales ciudades de la región. Habrá limpieza de costas, talleres de educación ambiental y paseos en bici. Y, por primera vez, habrá una propuesta 100% digital de la campaña global más grande en la historia de la humanidad.




La próxima cita, el 29 de marzo de 2014, ¡os esperamos de nuevo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION