Le rebajan la pena de 10 a 2 años de cárcel tras admitir que violó a una niña en Huesca
Un joven no ingresará en prisión tras admitir haber violado a una niña de 12 años y aceptar una pena de solo dos años de cárcel frente a los diez que solicitaba el fiscal. La sentencia, dictada ayer por la Audiencia Provincial de Huesca, le obliga a pagar 4.000 euros a la víctima por los daños morales causados.
Los hechos ocurrieron en 2012 en la localidad oscense de Barbastro, cuando el agresor, de 20 años, conoció a la chica a través de internet y la convenció para que fuera a su casa a recoger un regalo que tenía para ella.
Según la fiscalía, el acusado propuso a la niña mantener relaciones sexuales, a lo que la menor se negó. El joven siguió insistiendo hasta que logró sus propósitos.
La sentencia de la Audiencia de Huesca, que se basa en el acuerdo suscrito entre la fiscalía y los representantes de la defensa y de la acusación, tipifica los hechos como un delito de violación, aunque con una atenuante porque el agresor no se aseguró de la edad de la víctima.
El acusado, que se enfrentaba a 10 años de prisión, ha admitido los hechos y no entrará en la cárcel al mostrar su conformidad con la pena de dos años acordada, además de la prohibición de acercarse a la víctima durante los próximos ocho años y el pago de una indemnización de 4.000 euros.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION